Sony Ericsson baja un 39% sus ventas
La división de Sony de telefonía móvil ha publicado sus datos económicos del último cuatrimestre, concretamente las ventas han caído un 39%.
No pierden el optimismo pero realmente esto es algo negativamente importante, las pérdidas se atribuyen a la caída de la bolsa en EE.UU. y a la subida del precio del petróleo. Pero realmente yo no me fijo en este dato por que eso le ocurre a todo el mundo, por lo que yo creo que se debe más a cuestión de competencia, los smartphone están de moda y Sony Ericsson no tiene terminales importantes en este ámbito.
¿Rota la alianza de Sony con Ericsson?
Sumado a esto la empresa japonesa se ve afectada por la ruptura de su joint venture con Ericsson. La crisis de Sony Ericsson aunque no es oficial ya se manejaba en la vox populi desde la semana pasada cuando se publicaron los resultados de la filial japonesa. Ericsson tendrá que hacer recorte de personal aproximadamente en 4.000 plazas esto tras perder 2 millones de euros durante el Q2. Esperamos que sean falsos estos rumores.
Los productos más afectados son las cámaras digitales, computadoras y las consolas de videojuegos, que pierden presupuesto frente a la demanda de teléfonos de gama alta de Sony Ericsson.
Los beneficios de la empresa japonesa caen a los 73.400 millones de yenes en el periodo de abril-junio, cifra que contrasta con los 121 del año anterior.
La empresa se enfocará ahora en la producción de videojuegos y consolas así como reproductores de DVD, después de ganarle la partida a Toshiba en el mercado del video en alta definición.
Les digo a todos... yo ya sabria que esto pasaria ... los moviles sony ericsson evolucionan cada vez mas y estan reemplazando a las camaras digitales , consolas , dvds etc. Esperemos que no sea algo oficial porque todos queremos que Sony Ericsson sigua produciendo celulares aunque no sea bueno en parte para Sony ya que la gente ve mejores recursos en comprarse un celular sony ericsson que un mp3 walkman o una camara digital.